Alcalde de Villavicencio solicitó en el Congreso suspender IVA para tiquetes aéreos

0
149
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Durante el debate de control citado por el Senado de la República para tratar el tema de la crisis en la Vía al Llano, el alcalde de la capital del Meta, Wilmar Barbosa, solicitó que como medida provisional pero urgente, para facilitar el desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio, se desmonte el IVA para los tiquetes aéreos.

“Desde el inicio le pedimos al Gobierno Nacional que se declarara el Estado de Emergencia porque es importante asumir medidas urgentes, una de ellas el del transporte aéreo entre Bogotá y Villavicencio: una suspensión provisional del IVA significaría una disminución de la carga total del precio del tiquete de entre el  22 al 32 por ciento. Si esa suspensión fuera efectiva beneficiaría mucho a los habitantes del Llano”, expresó Barbosa Rozo.

Durante su intervención en el Congreso, el Mandatario de la ciudad explicó que si bien la atención se ha fijado en los kilómetros 64+200; 58+000 y 46 siendo estos los más afectados, pero hay 119 puntos críticos que amenazan la estabilidad de la vía al Llano.

“Hasta ahora se han presentado derrumbes de 1.000 hasta 8.000 metros cúbicos de tierra, pero hay escenarios en los que se has hablado de deslizamientos de cuatro millones de metros cúbicos de tierra. Hay dudas con los diseños de los túneles. Lo que pedimos es que se debe contar con claridad lo que está sucediendo”, anotó Barbosa Rozo.

El Alcalde también agradeció por la solidaridad, seguimiento y compromiso que han mostrado autoridades y congresistas de la región “para un territorio que pide a gritos ayuda del país y acompañamiento” y destacó la coordinación de 10 Puestos de Mando Unificado que se han implementado en las dos últimas semanas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here