Secretaría Local de Salud denuncia suplantación de personal para estafar a comerciantes

0
161
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El pasado fin de semana fueron sorprendidas dos personas haciéndose pasar por funcionarios de la Administración Municipal , quienes vistiendo  prendas y carnet  falsos de la Secretaría Local de Salud, pretendían  estafar a un comerciante mediante una supuesta inspección  higiénico-sanitaria a su establecimiento.

Así lo manifestó  el Director de Salud Ambiental de Villavicencio, Jaime Alejandro Daza, quien advirtió  a los comerciantes que no se dejen engañar y denuncien  ante las autoridades competentes este tipo de hechos por parte de escrupulosos.

“Queremos alertar a la comunidad que verifique cada vez que lleguen a sus establecimientos, los carnet, logos de la Secretaría de Salud y que lleven las actas y documentación oficiales del Invima y por ningún  motivo ofrecer dádivas o dejarse chantajear”, advirtió Daza.

El Funcionario añadió que  estos falsos funcionarios que están  suplantando al personal de la entidad lo que buscan es extorsionar mediante engaños a cambio de no cerrar establecimientos y explicó que el procedimiento de inspección se realiza mediante aplicación de un acta de visita para el concepto sanitario, se le hacen recomendaciones al comerciantes, si es el caso y se les da un margen de días para corregir, pero jamás  se les pide dinero.

Finalmente, Daza recomendó a la comunidad corroborar  con los números de teléfono de la Secretaría Local de Salud la legitimidad de los funcionarios y denunciar ante el 123 cualquier caso de suplantación que se pueda presentar.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here