Senadora Victoria Sandino se reunió con Gobernadora del Meta

0
112
Foto: Gobernación del Meta

“Tuvimos una reunión importante y hemos encontrado a una Gobernadora dispuesta y comprometida con la paz de su territorio, en disposición de escuchar a nuestros compañeros y a la gente de residente alrededor de los tres puntos que hay en el Meta; donde próximamente tendremos una jornada ampliada con presencia de su gabinete y todo nuestro personal de los Espacios Territoriales”. Así lo expresó la senadora Victoria Sandino, tras el diálogo que sostuvo en Villavicencio con la gobernadora Marcela Amaya en compañía de Irma Bejarano, secretaría (e) de Derechos Humanos y Paz del Meta, en la tarde de este lunes.

Durante el encuentro Sandino propuso brindar garantías en la implementación de proyectos productivos y ecoturísticos en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR). Así mismo, en materia de seguridad, se abordó la posibilidad de realizar una comisión de veeduría de las rutas de atención y protección de líderes sociales y excombatientes.

La Congresista manifestó que la reunión con el gabinete se realizará el próximo 25 de junio donde espera la participación de las secretarías de Salud, Vivienda, Educación, Gobierno y demás entidades departamentales para poder tratar punto por punto las necesidades o problemáticas de los excombatientes y conocer los compromisos que asumirá la Mandataria durante el encuentro como apoyo a la reincorporación.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here