Fomentar criaderos del mosquito transmisor del dengue genera multa por violación al Código de Policía

0
214
Foto: Alcaldía de Villavicencio

El director de Salud Ambiental de Villavicencio, Jaime Alejandro Daza, advirtió a  la comunidad que quienes fomenten los criaderos del mosquito transmisor del dengue, pueden ser sancionados con una multa tipo 2, por violación del Código Nacional de Policía, porque altera la convivencia de las personas.

“Está establecido en el artículo 111, numerales 14 y 15 que cuando las personas permiten que en sus casas haya criadero del mosquito y no toman las medidas necesarias para evitar que se prolifere este zancudo, se puede hacer merecedor de un comparendo por parte de la Policía”, explicó el Director.

Daza sostuvo que esta sanción puede aplicarse a quienes no permitan que en sus residencias se desarrollen las campañas que la Secretaría Local de Salud realiza para combatir la enfermedad, que en la capital del Meta ha afectado a 3.500 personas.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia de que al fomentar un criadero en casa, está exponiendo a los vecinos y familiares, incluso a la muerte por dengue ya que la picadura del mosquito infectado está matando a las personas”, sostuvo el Funcionario.

Insistió en la necesidad de que la comunidad elimine los criaderos para así evitar los zancudos  y por ende la afectación por la enfermedad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here