Tenistas del Departamento del Meta ganaron título y subtítulos en Torneo Grado Dos

0
210

Un primer puesto y dos segundos lugares ocupados lograron deportistas oriundas del Meta en el Torneo Grado Dos que tuvo sede, durante el fin de semana, en el Club Campestre El Rancho, de la capital del país. Una actuación altamente significativa consiguió Sarah Daza, quien, junto con la deportista de Bogotá, Natalia Correa, ganaron el último partido de la modalidad de dobles, alzándose con el título en la categoría de 16 años.

La villavicense Lauren Sofía Pérez (fotografía) obtuvo el segundo puesto en la modalidad de sencillos, tras perder en el partido final donde compitió contra la bogotana María Paz Ospina, triunfadora en la modalidad de sencillos en la categoría de 14 años, al imponerse con parciales de 4 – 6 y 3 – 6.

La posición alcanzada le permitió a la raqueta metense sumar más puntuación en el ranking de la Federación Colombiana de Tenis, el cual es actualizado en el comienzo de cada semana. Al certamen, Lauren Sofía Pérez llegó siendo séptima con 2.288 puntos acumulados, en 12 torneos disputados.

En la categoría de 12 años, las raquetas del Meta Valentina Malagón e Isabela Collazos se ubicaron segundas en la modalidad de dobles, del evento que reunió a muchas de las principales tenistas, que participan actualmente en competencias abiertas, organizadas para las divisiones de menores.

Los torneos Grado Dos, están entre los que mayor nivel y exigencia representa enfrentar, pues congrega a los jugadores localizados en los primeros puestos de las clasificaciones nacionales, lo que, a la vez que eleva el grado de dificultad, también premia con más puntos a los ganadores en el escalafón, tanto individual como de dobles.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here