Propuestas a la Superintendencia Nacional de Salud para superar crisis actual

0
156
Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, le hizo algunas propuestas a la Superintendencia Nacional de Salud para superar la crisis del sector, que se evidencia en la sobreocupación de toda la red hospitalaria en los servicios de urgencias.

Entre lo planteado incluye la reapertura de las clínicas Meta y Llanos, declarar la emergencia sanitaria, presionar a las EPS para que paguen las deudas a las IPS y el arrendamiento de camas de la Clínica Marta al Hospital.

En la reunión también participó la agente liquidadora de SaludCoop, Ángela María Echeverry, explorando y revisando posibilidades en aras de superar las dificultades y buscar este propósito.

“Hay opciones, hay posibilidades, estamos jugando contra el tiempo, desde luego, se quiere que esto sea en el inmediato plazo, donde quedaron tareas y responsabilidades de cada uno de los que estuvieron presentes”, sostuvo Cruz Álvarez, en una videoconferencia.

Se está a la expectativa de la presencia del Ministro de Salud el próximo martes, para que ayude a concretar este objetivo. También se busca que el Ministerio explore la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria, que puede ayudar a buscar recursos del nivel central, que permitan oxigenar más rápido a los hospitales para que tengan flujo, liquidez, y no tengan problema para compra de sus insumos y para pagar sus obligaciones.

De otra parte, la Superintendencia quedó comprometida de hablar con el Ministerio de Hacienda, para revisar el tema del flujo de recursos y con EPS para presionar que estas entidades paguen las obligaciones con la red prestadora.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here