Se presenta esta noche Amín Castellanos el «El Catire» en la Casa de la Cultura

0
235
Foto: Gobernación del Meta

A las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán se presentará el cantautor araucano Amín Castellanos, conocido como ‘El catire’. Castellanos, junto Delfín Rivera Salcedo –historiador- y Marcos Acosta, este último conocido como ‘Caballo viejo’, estarán ilustrando a los asistentes sobre la gesta libertadora, con el evento ‘Canto y tertulia, evocando al llano en tiempo bicentenario’.

Vamos a hacer un espectáculo de conversatorio y canto donde estará incluido el componente del cuento llanero, para hacerlo agradable a la gente, y si el público quiere intervenir con algún referente de la gesta libertadora, también podrá participar”, expresó el maestro Castellanos.

Amín Castellanos es reconocido en el género de música llanera con títulos como: ‘Cuántas veces’, un pasaje de su autoría. Igualmente, ‘Crucero amigo’ y el joropo ‘Coleadores de mi pueblo’. Así mismo, es autor de un tema que se convirtió en un himno que hace referencia a la gesta libertadora llamada ‘Mi vieja llanura’. De estas y más composiciones podrá disfrutar el público esta noche durante el evento.

Delfín Rivera Salcedo es un historiador y escritor de gran trayectoria de origen casanareño, quien se va a encargar de contar esas historias poco conocidas de la participación de los llaneros en la cruzada por la independencia. Mientras que con el maestro Marcos Acosta, amenizarán esas historias interpretando temas alusivos al bicentenario, para que la gente conozca sobre la gesta libertadora de una manera entretenida.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here