Ministras del Interior y Transporte harán recorrido entre Villavicencio y Guayabetal

0
193
Foto: datasketch.co

Hoy la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, realizará junto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, un recorrido por la Vía al Llano para revisar el estado de la zona y hablar con la comunidad.

Las Ministras estarán en Guayabetal (Cundinamarca) donde anunciarán medidas para mitigar la emergencia causada por la ola invernal y la crisis originada por el cierre de la carretera. Entre las acciones está el decreto que prorroga el plazo para el pago del impuesto sobre la renta en esta zona, hasta el 30 de diciembre de 2019.

Este fue un compromiso, adquirido por el Gobierno, en el Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en la Vía al Llano, el pasado 14 de junio, cuando anunció una serie de medidas preventivas y de atención a los damnificados.

Una de ellas era la modificación del calendario tributario, en la que anticipaba la expedición de un decreto de ampliación del plazo para pagar cuotas no vencidas del impuesto sobre la renta y complementario en las administraciones de impuestos de Cundinamarca, Meta y Casanare (Vichada, Arauca) hasta el 30 de diciembre.

Esta medida se adopta teniendo en cuenta que el pago de la declaración de renta inicia el 6 de agosto y finaliza el 17 de octubre de 2019. Este decreto, expedido por la Ministra Delegataria, entra en vigencia a partir de este jueves 20 de junio de 2019.

De igual forma, desde Ginebra (Suiza), el presidente Iván Duque convocó a todo el gabinete, el próximo 25 de junio, a un Consejo de Ministros en el Meta con el fin de seguir avanzando en soluciones.

Las Ministras estarán acompañadas por el viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, el
Director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el vicepresidente ejecutivo de la ANI y el director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Rodríguez.

/Ministerio del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here