Sensibilizadas 250 familias de Pipiral y Servitá en respuesta a emergencia

0
299
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Debido al riesgo de inundación o deslizamiento de material que se puede ocasionar por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el Gobierno Municipal realizó una jornada de sensibilización a 250 familias de las veredas de Pipiral y Servitá del municipio.

Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que esta charla a la comunidad, es una medida de prevención y preparación para saber cómo actuar y qué sistema de evacuación implementar en caso de emergencia.

“Estamos llegando a las comunidades más vulnerables con el fin de capacitarlas y que tengan pleno conocimiento de qué hacer en el momento de una eventualidad, muchas veces desconocemos las medidas básicas que debemos adoptar y por eso, ocurren los hechos que lamentar”, subrayó el Funcionario.

Añadió que esta sensibilización cuenta con el acompañamiento de la Secretaría Local de Salud, ESE Municipal, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Batallón de Desastres del Ejército Nacional, que reside en la zona desde el momento que registró la emergencia en la Vía al Llano.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here