Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta entrega recomendaciones por fuertes lluvias

0
354

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento durante el pasado fin de semana, que causaron afectaciones en varios municipios, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, pide a las comunidades ribereñas acatar las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro.

Camilo Serna Solano, profesional de esta dependencia, instó a las Administraciones Locales a realizar monitoreos a sus afluentes hídricos, activar sus sistemas de alertas tempranas y mantener los canales activos para tener información veraz y oportuna.

“Este proceso de coordinación nos permite alertar a las comunidades en el caso de presentarse cualquier tipo de creciente súbita o estado anormal de los ríos, puesto que en el departamento es constantes que presente este fenómeno”, indicó el Funcionario.

Reiteró a las comunidades ribereñas a tomar las medidas de prevención que sean necesaria a fin de salvaguardar la vida y los bienes, así mismo, a no construir en las cercanías de la ronda de los ríos, toda vez, que es demostrado que los ríos tienden a buscar su cauce original.

De igual manera, los invitó a no creer en cadenas de WhatsApp, ni vídeos, que lo único que generan son pánico, por lo que deben acudir es a la información oficial y verificarla con los organismos de socorros de cada localidad, a fin de constatar la veracidad y no generar pánico.

A la fecha hay 17 municipios decretados en calamidad pública, y se está trabajando con el plan de acción para ver la manera de apoyar a estas localidades, además por directriz de la gobernadora Marcela Amaya, la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta se encuentra en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here