Gobierno Municipal realizó jornada de sensibilización sobre el dengue

0
61
Foto: Alcaldía de Villavicencio

En un trabajo conjunto entre la ESE Municipal, la Secretaría Local de Salud y las Juntas de Acción Comunal (JAC), el Gobierno Municipal realizó el pasado sábado una jornada de sensibilización contra el dengue, en el barrio Playa Rica, ubicado en la Comuna 8 de Villavicencio, dentro del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

Casa por casa, y puerta a puerta, funcionarios de la Administración Municipal en compañía de miembros de la JAC, realizaron las labores pertinentes para sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, con el fin de lograr un diagnóstico socioambiental que permita identificar fortalezas y debilidades de la comunidad frente a esta enfermedad.

Diego Montenegro, biólogo de la ESE Municipal, explicó que esta es la tercera fase de una estrategia de ocho etapas que busca cambios conductuales de la ciudadanía referente a enfermedades como el dengue.

“Lo primero que se hizo fue priorizar el barrio Playa Rica por casos de dengue, después definimos un plan intersectorial y la cuarta etapa busca priorizar indicadores para intervenir”, explicó el Biólogo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, José Manuel Lozano, explicó que se trata de un gran ejercicio para erradicar el zancudo, teniendo en cuenta que se han presentado muchos casos en esa parte de la ciudad. “Gracias a la Secretaría de Salud y la ESE que nos están colaborando, es muy bueno que la Alcaldía haga este ejercicio por el bien de la comunidad”, sostuvo el líder comunal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here