Empresarios afectados por cierre de la Vía al Llano podrán solicitar créditos a Bancóldex

0
546

Bancóldex dispone $200.000 millones para éste fin. El nuevo cupo de crédito está dirigido a microempresas, pymes, y grandes empresas del Guaviare, Vichada y el Meta. Los municipios cundinamarqueses de Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Paratebueno, Chipaque, y Une, también podrán acceder a estos beneficios financieros.

Con el fin de ofrecer oportunidades de financiación a los departamentos y municipios afectados por el cierre de la Vía Bogotá- Villavicencio, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia – Bancóldex-, lanzó un nuevo cupo de crédito con condiciones que buscan favorecer con plazos y períodos de gracia los créditos a diferentes tipos de empresas de todos los sectores económicos de la región de los Llanos Orientales.

“Estos recursos que hoy ponemos a disposición, son en respuesta a la situación de afectación que sufren los empresarios del departamento, por el cierre de la Vía al Llano. Desde Bancóldex brindaremos toda la asesoría necesaria para que los afectados puedan acceder y hacer rápidamente uso de los recursos financieros para sostener sus negocios”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

De los $200 mil millones dispuestos para los empresarios cerca de $75.000 millones están dirigidos a microempresas, los cuales tendrán tres años como plazo para el pago del crédito adquirido con un período de gracia a capital hasta de un año.

El dinero restante de esta línea de crédito -$125.000 millones-, serán destinados a las pymes y grandes empresas, con el mismo período de gracia al del primer caso, y plazo de hasta cinco años para el pago de los créditos.

Por su parte, Saúl Pineda Hoyos, el viceministro de Desarrollo Empresarial, indicó que “con esta línea, buscamos que los afectados de sectores como hotelería, comercio, industria y restaurantes, entre otros, tengan acceso a estos recursos en condiciones favorables, para que puedan hacer modernización empresarial, inversión en capital de trabajo y sustitución de pasivos”.

Los empresarios podrán invertir los recursos en insumos, materias primas, y gastos operativos, es decir, capital de trabajo. También en temas de moder-nización relacionados con compra o arrendamiento de maquinaria, equipo, bienes inmuebles, y adecuaciones de instalaciones en las empresas.

Para acceder a este tipo de créditos los interesados deben presentar una solicitud ante los bancos, cooperativas o corporaciones financieras, y compañías de financiamiento que tengan cupo en Bancóldex, quienes actuarán como intermediarios, verificando que la empresa solicitante reúne todas las condiciones para el otorgamiento de dicho crédito.

Para una mayor información a los interesados en este tipo de créditos, Bancóldex ha dispuesto unas líneas gratuitas.
En Villavicencio:
(57–8) 277 0114
(57–8) 684 9646
(57–8) 681 8140
314 4142937

Y el resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here