ParqueSoft reconocido como Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (IEBT)

0
457
Empresarios de ParqueSoft Meta y Amazorinoquia tras recibir el reconocimiento otorgado por FENALCO META, durante el evento “La Noche de los Mejores”, “Por ser admitido por Colciencias como entidad de fomento de las TICs”. Evento realizado en el Hotel GHL Grand en Villavicencio. /ParqueSoft.

ParqueSoft Meta y Amazorinoquia fue reconocido por Colciencias como Incubadora de Empresas de Base Tecnológica (IEBT), convirtiéndose en la primera organización con este reconocimiento en toda la Media Colombia y la segunda a nivel nacional. El director ejecutivo, Miguel Angel Avendaño Castañeda, en compañía de su equipo de gestión de proyectos liderado por el administrador de empresas, Camilo Flores; junto con el equipo administrativo dirigido por Diana Velázquez; fueron los profesionales que hicieron posible que el Parque Tecnológico alcanzara este importante reconocimiento.

“El principal reto fue mejorar las metodologías de acompañamiento y constituir el equipo de mentores expertos en emprendimiento de base tecnológica conformado por Elsa Díaz, Laura Salazar, Alejandro Lacharme, Jerson Pabón, Camilo Riveros y Angélica Bohórquez; quienes son la base fundamental para alcanzar lo objetivos como IEBT”, expresó el Director del Parque Tecnológico.

ParqueSoft como fundación que apoya el emprendimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, tiene como principal objetivo el generar todo tipo de proyectos enfocados a suplir las necesidades tecnológicas de los emprendedores, ofreciendo una asesoría integral que permite que las ideas de negocios alcancen un punto de equilibrio. El reconocimiento como IEBT del Parque, se da gracias a la constante labor que por años se ha realizado en la región, la cual hoy se ve reflejada en empresas consolidadas, de empresarios que iniciaron con un sueño y hoy son reconocidos por sus productos y servicios.

“ParqueSoft es una gran familia en la cual estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región, retornando a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nuestra experiencia, tiempo y conocimiento al apadrinar a estos nuevos emprendedores”, expresó Miguel Avendaño.

El reconocimiento de Colciencias también hace que ParqueSoft Meta pueda garantizar el apoyo para la creación de empresas de base tecnológica, la aceleración del crecimiento y la viabilización de proyectos empresariales e innovadores, que se ajusten a los mayores estándares a nivel nacional.

Para Miguel Avendaño, este reconocimiento es una oportunidad para que los emprendedores conozcan el portafolio de servicios de los empresarios llaneros, que hacen parte del Parque, destacando que: “toda persona que requiera realizar un cambio o mejorar su sistema de información, o implementar herramientas tecnológicas lo pueden hacer a través de los servicios que ofrecemos, ya sea crear una aplicación, manejar redes sociales o capacitarse en programas especializados”, indicó el Director.

En ParqueSoft Meta y Amazorinoquia, los empresarios del sector también cuentan con asesorías especializadas para adquirir recursos y servicios como: espacios físicos, capitalización, coaching, acceso a una red de contactos y otros servicios básicos.

“Los empresarios que hacen parte del Parque Tecnológico, acompañan el Proceso de Incubación, convirtiéndose en los mejores aliados para el acompañamiento integral a los nuevos emprendedores llaneros”, indicó Camilo Flores.

Para lograr el reconocimiento de Colciencias, ParqueSoft Meta y Amazorinoquia, preparó y perfeccionó los Métodos de Incubación, por cerca de un año, entre otros procesos de acompañamiento y apoyo a los nuevos emprendimientos, para poder superar los rigurosos requisitos y evaluaciones del proceso de reconocimiento de Colciencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here