2.013 empleos vacantes ofertará Convocatoria Territorial 2019 II en cinco departamentos del país

0
412
22 entidades públicas entre gobernaciones, alcaldías y entidades descentralizadas de los departamentos de Atlántico, Meta, Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander, participarán en este proceso de selección.

En evento protocolario realizado el día de hoy, jueves 18 de julio, la Comisión Nacional del Servicio Civil junto a los representantes legales de varias entidades, firmaron los acuerdos de convocatoria para la realización del concurso de mérito Territorial 2019 II, en cinco departamentos del país.

Durante la reunión el Comisionado, Jorge Alirio Ortega Cerón, se dirigió a los asistentes y les expresó que “llegar a la firma de estos acuerdos es el resultado de 2 años de trabajo de la CNSC, de estudio, investigación y experiencia para hacer un modelo de evaluación de aplicación del conocimiento”.

Así mismo afirmó que lo que se pretende es “que los aspirantes, los servidores que lleguen a las entidades públicas, sean competentes, comprometidos y sepan aplicar sus conocimientos en contextos específicos”.

Por su parte el gerente de Convocatoria, Henry Morales, afirmó que “el éxito de la convocatoria radica en que la ciudadanía participe por las vacantes y podamos contar al finalizar con una lista de elegibles para cada empleo”.

Finalmente se resolvieron varias dudas de los asistentes, referentes a la convocatoria, las etapas de inscripciones, verificación de requisitos mínimos y pruebas.

Este proceso de selección “Territorial 2019 II” ofertará 2.013 empleos vacantes en los departamentos de Atlántico, Meta, Cundinamarca, Risaralda y Norte de Santander.

Cundinamarca participará con 12 entidades, seguido de Atlántico, Risaralda y Meta con 3 cada uno y Norte de Santander con una entidad.

De las 2.013 vacantes que se ofertarán, 672 son para el nivel asistencial, 560 nivel técnico y 781 para empleos del nivel profesional.

La Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda la importancia de conocer las reglas del concurso de mérito, antes de las inscripciones, razón por la cual en los próximos días serán publicados los acuerdos en la página web de la Entidad, www.cnsc.gov.co.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here