Secretaría de Salud del Meta y Procuraduría Regional adelantan mesa preventiva sobre el dengue

0
255
Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, lidera la mesa preventiva sobre el dengue, junto al procurador regional del Meta, Melvin Alfonso Tarquino Sánchez. A este encuentro asisten secretarios de salud de los 29 municipios y las empresas prestadoras de salud (EPS), con el fin de diseñar estrategias para mitigar la enfermedad en la región.

La Procuraduría Regional del Meta, en cumplimiento de su labor preventiva, para la protección de los derechos fundamentales, hará el seguimiento de la circular 08 del 12 de febrero del 2019, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que la Superintendencia Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Salud, donde se generan las instrucciones de intensificación y fortalecimiento de las acciones de vigilancia, prevención, atención integral y control del dengue en Colombia.

Como se recuerda, el dengue es un problema de salud pública en el territorio colombiano, con un patrón de transmisión endémica en 752 municipios, un histórico de circulación de los cuatro serotipos del virus y la presentación de ciclos inter-epidémicos cada tres años (2010-2013-2016).

De igual manera, se socializó la circular externa de fecha 15 de febrero de 2019, emitida por la dependencia en la cual solicita a los alcaldes socializar los planes de contingencia con las acciones concretaras y su respectiva ejecución y seguimiento. El evento se cumple en el auditorio de la Secretaría de Salud del Meta.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here