Exaltados estudiantes del Neil Armstrong ganadores del Mundial de Robótica en Estados Unidos

0
138
Foto: Gobernación del Meta

En la sala de juntas del séptimo piso de la Administración Departamental, la gobernadora Marcela Amaya recibió a los estudiantes del colegio Neil Armstrong School de Villavicencio, a quienes felicitó y exaltó mediante el decreto 371 de 2019, por el primer lugar en el reciente Mundial de Robótica, organizado por la NASA en la Universidad de Fairmont West Virginia, de los Estados Unidos.

“Es la primera vez que Colombia gana en este torneo y es un orgullo que los campeones sean metenses. Es deber del Gobierno Departamental testimoniar públicamente la labor que desempeñan estos jóvenes por tan grande logro para la región”, expresó la Mandataria.

Marcela Amaya, además, solicitó a los secretarios de Educación, Juan Carlos Cruz, y de Tecnologías y Sistemas de Información, Iván Suárez, iniciar una alianza estratégica con el colegio para llevar como ejemplo este programa de robótica a las instituciones educativas públicas del departamento.

Juan Ramiro Garcés, rector del colegio Neil Armstrong School, agradeció el apoyo y exaltación del Gobierno de las Oportunidades, como también ratificó el compromiso de la institución educativa en la implementación y capacitación del proyecto de robótica a los estudiantes del departamento.

Posteriormente, se unió a la reunión el equipo de robótica conformado por nueve niños de diferentes instituciones educativas del Meta, llamado ‘Rovofic’, quienes participarán en la final de robótica en Argentina que se realizará del 30 al 31 de agosto.

Este encuentro tuvo como propósito intercambiar experiencias en materia de tecnología entre las instituciones educativas y apoyos interadministrativos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here