Positivo balance de ejecución en proyectos productivos para mujeres que lidera Secretaría de Agricultura

0
60
Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro Sandoval, en compañía de Jhon Fredy Chávez, gerente de Desarrollo Rural, y su equipo de trabajo, visitaron este martes las veredas Palestina y Buenos Aires, en el municipio de Vista Hermosa, donde se adelanta el proyecto de gallinas ponedoras de pastoreo.

El objetivo de este encuentro, fue conocer de primera mano los positivos resultados que está entregando la puesta en marcha de la iniciativa, que beneficia a más de 20 integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Víctimas de Buenos Aires, y 40 asociadas de la Fundación Mujer Rural Gestora de Paz (FUMGEPAZ) del caserío Playa Rica.

“Estamos muy contentas y totalmente agradecidas porque efectivamente hemos mejorado nuestra calidad de vida, y es la primera vez que una institución se preocupa por ayudarnos y fortalecernos”, dijo Luz Mojica, beneficiaria del proyecto.

Estas mujeres recibieron en marzo pasado de manos de Alberto Castro una incubadora con capacidad para 360 huevos, además de concentrado, vitaminas, madera para la fabricación de galpones, bebederos y ponederos, y con esta visita de seguimiento la Secretaría ratifica su compromiso con la ejecución de proyectos para beneficio de los metenses.

“Con esto queremos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas mujeres emprendedoras. Estamos haciéndole seguimiento a los proyectos porque estamos comprometidos de lleno, y queremos garantizar su normal operación e identificar las necesidades y el impacto positivo que están dejando en la comunidad”, puntualizó Castro.

Durante la visita el funcionario anunció que, para mejorar las condiciones de funcionamiento del proyecto, se brindarán capacitaciones en elaboración de alimento para aves, a partir de materias primas producidas en la región; tales como la harina de maíz, de arroz, torta de soya, palmiste, y salvado de trigo, entre otras.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here