En la Galería La Vorágine se exponen cerca de 42 obras de la Exposición «Mis Mitos y Mis Leyendas»

0
118

Con 42 obras de artistas empíricos y académicos del departamento del Meta, se inauguró anoche en la Galería del Teatro La Vorágine el segundo «Salón de Arte por Todos y para Todos, Mis Mitos y Mis Leyendas», que es coordinado por la Corporación Arte en la Ciudad, y el apoyo del Instituto de Cultura del Meta.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el proyecto gestionado por el Consejo Departamental de Cultura y el Consejo de Artes Plásticas, recibió 55 propuestas de las cuales se seleccionaron 12 fotografías, 14 pinturas en óleo y acrílico, y nueve esculturas. Entre ellas, tres obras de personas privadas de la libertad, para quienes el arte se ha convertido en un elemento sanador.

El evento inaugural contó con la participación de los gestores culturales Margarita Rodríguez Devia y Ernesto Orjuela ´Guarataro´, que adelantaron un ejercicio sobre los mitos y leyendas del Llano. Leonardo Otero, artista curatorial, manifestó que “el visitante entenderá y recordará sus raíces, dado que a través de las obras se muestra cómo nuestros ancestros intentaron explicar el mundo y sus fenómenos por medio de historias, que con el paso del tiempo se han enriquecido con cada generación´.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre, con visitas guiadas de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here