Delitos que afectan la seguridad ciudadana registran este año en el Meta una disminución del 6%

0
103
Foto: Gobernación del Meta

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, durante la visita del director general de la Policía Nacional, Oscar Atehortúa, destacó la labor que adelanta la fuerza pública en la región, donde trabajan de manera articulada con las demás autoridades, demostrando su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.

Resaltó el funcionario del departamento cómo en el Meta han disminuido significativamente los delitos reportados, precisamente gracias a esa tarea conjunta. Con corte al 30 de julio, las cifras preliminares de la Policía Nacional arrojan reducciones en homicidios (- 3 por ciento); secuestro (- 100 por ciento); extorsión (- 20 por ciento); terrorismo (-54 por ciento), y una baja general del seis por ciento en los delitos que afectan la seguridad ciudadana (hurtos y lesiones personales).

Mancera Parada reiteró que el Gobierno de las Oportunidades seguirá trabajando con la institucionalidad, porque el objetivo es continuar combatiendo a los grupos delincuenciales, en busca de la seguridad, la sana convivencia y el bienestar de todos y cada uno de los habitantes del Meta.

Acompañaron esta presentación de la Cruzada por la Convivencia y la Seguridad en Villavicencio y el Meta, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; la directora seccional de la Fiscalía, Isabel Cristina Henao León, y los comandantes de Policía de esta jurisdicción.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here