Construcción de Plan de Salvaguarda para desfiles de Carrozas y Carretilleros de Granada y Lejanías

0
214
Foto: Gobernación del Meta

En el proceso de salvaguardar las manifestaciones culturales del ´Desfile de carrozas´ de Granada y el ´Desfile de carretilleros´ de Lejanías, el Gobierno Departamental tiene prevista del 10 al 14 de agosto una serie de talleres focales y laboratorios para la construcción del plan especial de salvaguardia.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que con el propósito de adoptar las medidas necesarias y garantizar la conservación de estas tradiciones comunitarias a través del tiempo, se invitó a diferentes sectores de la colectividad con la siguiente programación:

Los laboratorios serán desde las 8:00 a.m. este sábado 10 de agosto en la vereda Sardinata, y el domingo 11 en la vereda La Mariela, dirigidos a la comunidad rural de Granada. Para el lunes 12 de agosto están programados talleres focales en la sede campestre hotel Confort del Ariari, con funcionarios de la alcaldía local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Granada, y con integrantes del Concejo Municipal.

Para el martes 13 está proyectada similar actividad con representantes del turismo, transporte y comercio, así como con dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y rectores de instituciones educativas.

Finalmente, el miércoles 14 de agosto se llevará a cabo el laboratorio con la comunidad de carretilleros de Lejanías a las 8:00 a.m. en el centro vacacional Cedro Macho de ese municipio, y a la misma hora el taller focal con funcionarios de la alcaldía local en la Casa de la Cultura, concluyó Vasco.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here