El Fanzine, una Actividad que Toma Fuerza en Villavicencio

0
242
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, colectivos culturales y el PNUD, se realizó ayer (jueves), la clausura del taller de Fanzine organizado por la Biblioteca Pública Germán Arciniegas de Villavicencio.

El Fanzine ​es una publicación temática realizada por y para aficionados. El término «fanzine» fue acuñado en octubre de 1940 por Russ Chauvenet, para distinguir a los fanzines de los prozines, las revistas profesionales del género. Quizá si usted es aficionado del arte urbano o es diseñador gráfico con seguridad sabrá qué es un Fanzine. Existen varias formas de hacerlos estilo cartilla, revista, con técnicas similares al collage (recortar y pegar), impresos, digitales, e incluso a mano, entre otros tipos. La intención es que el creador pueda expresar lo que quiera, y desee, bajo los efectos de su creatividad. En sus inicios sus mensajes fueron de resistencia y un tanto rebeldes.

De acuerdo con el bibliotecólogo, Yamid Leyva Palencia, los trabajos realizados por los participantes de este taller harán parte del inventario de títulos que la biblioteca tiene a disposición de sus usuarios. «Está feria Fanzine nos permitió explorar las habilidades de niños, jóvenes y adultos para el diseño y elaboración de este tipo de material», explicó Leyva Palencia. El taller de Fanzine tuvo una duración de tres días y se realizó en las instalaciones de la biblioteca satélite ubicada en el barrio El Retiro.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here