El atleta metense Carlos Sanmartín ganó medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019

0
188
Foto: Gobernación del Meta

El atleta metenses Carlos Sanmartín ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de los 3.000 metros con obstáculos. El deportista hace parte de la Liga de Atletismo del Meta y le dio al país la medalla número 68 en la tabla general.

El llanero siempre estuvo en la parte de adelante durante los tres kilómetros recorridos y fue en los metros finales donde sintió buenas piernas que le permitieron hacer un buen remate y lograr entrar de segundo, detrás del brasilero Altobelli Santos.

Sanmartín no solo logró alzarse con esta medalla, sino que presentó un nuevo récord personal con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 34 milésimas. Esto resultado del atleta metense es gracias al apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y principalmente a su programa de las ciencias aplicadas al deporte.

La delegación colombiana cerró en la séptima posición de la tabla de posiciones con 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce, para un total de 84 medallas, quedó por delante de Chile que obtuvo la octava posición y por debajo de Argentina, que se quedó con el sexto puesto. El país con más medallas fue nuevamente Estados Unidos con 120 de oro.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here