Gobierno Municipal realizó Foro ‘Que no Exploten Tus Sueños, la Trata de Personas es un Delito’

0
170
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con una obra de teatro y la intervención de una conferencista de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Administración Municipal, a través de la Secretaría de la Mujer, desarrolló el pasado viernes el Primer Encuentro ‘Que no Exploten tus Sueños, la Trata de Personas es un Delito’, al que asistieron masivamente estudiantes SENA y de la Universidad de los Llanos.

“Hicimos una sensibilización sobre la importancia de llevar este mensaje a todos sobre la trata de personas. Muchas veces caemos en esta situación porque no tenemos la suficiente información de estos temas”, expresó Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio.

Estela Lovoa, funcionaria del Servicio Nacional de Aprendizaje, destacó la realización de la actividad, teniendo en cuenta que les permitió a los adolescentes conocer de primera mano la problemática de trata de personas: “es uno de flagelos sociales que lastimosamente en el municipio se está presentando y que nosotros como entidad formadora debemos atacar de frente, dándoles a conocer cómo podemos hacer prevención”, enfatizó la Docente.

“El foro me pareció bueno ya que las mujeres somos muy vulnerables, ante el patriarcado que nos ha regido siempre, para aprender un poco más sobre los conceptos de la trata de personas y la migración, es importante que estemos informadas”, expresó Litzy Marín, estudiante de Enfermería de Unillanos.

En el evento participaron, Sandra Ángel, especialista en género de la OIM; Aura Velandia, Procuradora 30 de Familia y Adriana Álvarez, Representante del programa ‘Futuro Colombia’ de la Fiscalía General de la Nación.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here