Presidente Iván Duque inaugurará Centro Logístico Humanitario Llanos

0
104
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Con la visita del Presidente de Colombia Iván Duque mañana 18 de octubre, se pondrá en marcha la nueva infraestructura del Centro Logístico Humanitario Llanos (CLH) que tendrá su sede en Villavicencio, y que además contará con las oficinas del IDEAM y La Unidad Nacional del Gestión del Riesgo (UNDGR) para esta región.

Este centro para la atención de emergencias, estará dotado con tecnología de punta de gran apoyo para la UNDGR y permitirá el enlace en tiempo real para fortalecer la capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse.

La capital del Meta fue escogida entre ocho ciudades de Colombia que tendrán este apoyo importante para el control de emergencias a nivel nacional; el cual cuenta 507 M2 de área que serán utilizados para el almacenamiento y centro de acopio de ayudas humanitarias para Villavicencio, el Meta y la Orinoquia.

El CLH es el Séptimo en ser inaugurado por el Presidente de la República, que contará con una sala de crisis donde se podrán reunir todos organismos de socorro, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; con el fin de atender las situaciones que se puedan presentar, concernientes al invierno, incendios, originados por los cambios de temperaturas que puedan demandar la atención inmediata. El organismo de socorro encargado de coordinar el manejo y funcionamiento del Centro Logístico Humanitario es la Cruz Roja.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here