Balance Positivo durante las Elecciones Regionales en el Meta

0
42

Un balance positivo en materia de seguridad de la jornada electoral del domingo 27 de octubre entregó la institucionalidad en el Meta.

El secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, Gerardo León Mancera Parada, agradeció y exaltó, en nombre de la gobernadora Marcela Amaya, a la Cuarta División, Fuerza Aérea, Séptima Brigada, policías de los departamentos de Meta y Guaviare, Metropolitana de Villavicencio, Fuerza de Tarea Omega y Armada Nacional, que permitieron sacar avante el ejercicio democrático, garantizando la seguridad y el derecho de la ciudadanía de elegir a sus gobernantes.

Mancera Parada sostuvo que, gracias al trabajo interinstitucional y al comportamiento de la comunidad, no se presentaron problemas como los ocurridos hace cuatro años en Mapiripán, Lejanías, Guamal y San Martín.

“El Meta fue un ejemplo de democracia en el país, las 2.213 mesas en los 245 puestos de votación funcionaron. Se derrotó la abstención porque el 70 por ciento de la comunidad en el Meta salió a votar”, precisó el funcionario.

Por su parte, el general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Cuarta División del Ejército, expresó que de forma conjunta y coordinada se logró garantizar que este proceso electoral se cumpliera con total éxito en la región de la Orinoquia y Amazonía. Indicó que 2.506 hombres estuvieron distribuidos en tres departamentos, en el Meta 1.695 soldados, donde se cubrió en total 104 puestos con el Ejército y 23 con la Policía.

Resaltó el aporte de la Fiscalía, el CTI, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Registraduría, que hicieron un trabajo importante en logística, preparación y escrutinios. Por último, felicitó a la ciudadanía por el comportamiento durante los comicios electorales.

/Nayive Novoa Hidalgo – Sec. Prensa Gobernación Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here