El Nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya se sumará a la renovación urbana de Villavicencio

0
66

Con mucha alegría y complacencia se recibió la presentación de la obra del coliseo Álvaro Mesa Amaya que iniciará ejecución luego de la entrega de la licencia el pasado 21 de octubre

En el proyecto se invertirán 68.000 millones que entregará un nuevo coliseo con capacidad para deportes como vóleibol, baloncesto y futsal, entre otros. 

Durante la presentación que hizo el Gobierno departamental se conoció que también se podrán realizar eventos culturales con 6.000 plazas en sillas individuales con dos ascensores y plataformas para personas con discapacidad o de tercera edad, haciendo una obra incluyente moderna y de gran significado para la modernidad urbana de la ciudad. 

Además, que tendrá cuatro niveles perfectamente distribuidos y se podrá practicar más deportes con acondicionamientos especiales que lo convertirá en un escenario de carácter nacional e internacional para eventos de competencia en más de 12 disciplinas. 

“No solamente se crea una obra si no que a su alrededor se creará una parte comercial y se trabajará en unidad con el paisajismo urbano que dará una visión de ciudad moderna en pleno centro de Villavicencio”, agregó Hugo López, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

Se amplían los parqueaderos en más de 200 vehículos y los escenarios que se van a sacrificar como la cancha de vóley playa, auxiliar de baloncesto y tenis de campo, serán remplazados por escenarios que se tendrán en la Villa Olímpica, que también está siendo sometida a remodelaciones. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

“Plena satisfacción del deber cumplido, esta obra nos ha costado mucho esfuerzo lograr que el OCAD entendiera la necesidad de la ciudad para tener un coliseo con todas las normas legales incluyentes y de sismicidad que nos permita hacer grandes eventos y convertirnos en una capital de turismo deportivo que es lo que pretendemos”, afirmó López. 

/Gobernación del Meta – Jaime Caballero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here