«En el Meta estamos comprometidos con los PDET»: Wilson Chavarro

0
56

En la vereda Buenos Aires del municipio de Vista Hermosa se inauguró el pasado viernes la caseta comunal ejecutada en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el Meta. 

La caseta, construida en su totalidad por la Junta de Acción Comunal local, contó con una inversión de 73 millones de pesos y beneficia a 450 personas.

A la jornada asistieron el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el jefe territorial de la dirección Orinoquia de Parque Nacionales, Édgar Olaya; el embajador del Reino Unido, Colin Martin Reynolds; la gerente de Paz, Desarrollo y Reconciliación del PNUD, Juliana Correa; la embajadora de Irlanda, Alison Milton, y el secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro, al igual que alcaldes de la subregión de La Macarena – Guaviare, autoridades regionales y comunidad.

“Hoy es un día muy especial y muy importante en la historia de Colombia, porque estamos sellando, en simultánea en 16 regiones del país que representan 170 municipios y más de 11 mil veredas, el compromiso de la institucionalidad con la transformación de las zonas rurales de Colombia que más han sufrido por la violencia, la pobreza y la debilidad institucional”, expresó Restrepo.

“Estamos reafirmando nuestro compromiso con las voces de esas comunidades que quedaron plasmadas en los pactos de los PDET”, agregó Restrepo, destacando uno de los programas que se impulsa desde el MinCIT: un proyecto de ecoturismo encaminado a traer visitantes a esta zona del país, que cuenta con gran riqueza en diferentes áreas.

Por su parte Wilson Chavarro, secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, dijo que «para poder mantener la paz en los territorios es necesario llegar con oportunidades de desarrollo, y esas son las que están plasmadas en los PDET. Es economía, infraestructura, actividades deportivas y cultura. Es por eso que en el Meta los PDET son de todos»

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here