Por iniciativa del Gobierno Municipal, Concejo de Villavicencio aprobó la creación del sistema integral de protección a mujeres

0
70

En sesión plenaria de este lunes festivo, el Concejo de Villavicencio aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 024 del 2019, «por medio del cual se crea el sistema municipal de protección integral de violencias, como escenario de articulación interinstitucional para la protección integral de las mujeres víctimas de violencias en el espacio público y privado en Villavicencio».

«Muy importante este acuerdo aprobado en el Concejo. Es una iniciativa que presentamos desde el Gobierno Municipal ‘Unidos Podemos’, cuyo objetivo es darle sostenibilidad a todas las herramientas que se establecieron en estos cuatro años en esta administración de Wilmar Barbosa. Será un reto para las mujeres y las organizaciones sociales de Villavicencio para establecer la política pública de derechos de las mujeres», expresó Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio. 

La funcionaria explicó que el acuerdo busca que cada una de las dependencias tengan actividades específicas con el objetivo de beneficiar a las mujeres y que las instituciones dedicadas a defender los derechos de ellas estén concentradas en un solo comité general.

Por su parte Carolina León, concejal de Villavicencio y ponente de este proyecto, destacó la creación del sistema integral de protección a mujeres, y resaltó la normatividad que quedará ahora establecida en la administración municipal.

El acuerdo 024, ahora pasará a sanción del alcalde, Wilmar Barbosa.

/Prensa Alcaldía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here