«Entregamos Herramientas para la resocialización de los reclusos en el Meta», Marcela Amaya

0
128

En el establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya, en compañía del secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, entregaron al director del centro de reclusión, Miguel Ángel Rodríguez, una camioneta para el transporte de los retenidos y personas privadas de la libertad.

El propósito con esta donación es garantizar los derechos humanos y desplazamiento de la población reclusa a los juzgados y citas médicas que tengan en el departamento.

“Desde el Gobierno de las Oportunidades siempre buscamos unir esfuerzos con iniciativas para que los reclusos tengan un apoyo de resocialización, como los programas culinarios con Yul, el cocinero llanero; el apoyo a los emprendimientos de los internos, y hoy con este vehículo”, expresó la mandataria llanera.

Por su parte, Rodríguez exaltó el compromiso del Gobierno departamental en el desarrollo y acompañamiento sicosocial de los internos y entrega de herramienta para la facilidad del trabajo de los funcionarios, guardianes y dragoneantes.

La Gobernadora y su equipo de trabajo, también estuvieron en el centro penitenciario de mediana seguridad en Acacías, donde entregaron a Nancy Pérez González, directora de este lugar, una camioneta de las mismas características de la donada en Villavicencio.

“Este es el momento adecuado para dar los agradecimientos al Gobierno de las Oportunidades porque durante estos cuatro años trabajaron de la mano con nosotros en el desarrollo de programas que ayuden a los procesos de resocialización de los internos”, afirmó Pérez González.

/Prensa Gobernación Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here