Con la Apertura de la Vía al Llano, Aumenta el Compromiso de la Veeduría Vial Meta

0
242

La Veeduría Ciudadana de Infraestructura Vial del Meta (VialMeta), desde su creación ha cumplido con su propósito de dar a conocer los avances en las obras para la apertura de la Vía al Llano, acompañando a las comunidades con un punto de vista técnico e interdisciplinario, conforme a los actores que la conforman.

La respuesta a la inquietud general de la apertura de la Vía al Llano fue dada por el Gobierno Nacional el 5 de diciembre del presente año, fecha en la cual se informó que el corredor vial prestaría servicio 24 horas. Gracias a la comunicación establecida entre la Veeduría y quienes conforman el Puesto de Mando Unificado, fue posible transmitir los inconformismos y preocupaciones de las comunidades, quienes esperan que con esta apertura se dinamice la economía regional.

“Hoy el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), han avanzado en la ejecución de las obras en el kílómetro 58 (punto crítico por más de cinco meses), generando una nueva percepción de seguridad en este sitio”, indicó Giovanny Angulo, presidente de VialMeta.


VialMeta inició su trabajo con la nueva concesión vial

El 1 de noviembre se realizó la reversión del contrato 444, quedando a cargo del corredor vial la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), quien será responsable del mantenimiento de la vía durante los próximos 35 años, según lo establecido en el contrato de Concesión No.005 del 9 de junio de 2015.

Frente a esta realidad, VialMeta ya realizó la primera reunión con los directivos de la Concesionaria, estableciendo el compromiso de crear una agenda conjunta y una matriz de necesidades para dar cumplimiento punto a punto a los cortos alcances como son los puntos críticos. Recordemos que, además del kilómetro 58, existen 19 puntos más en toda la vía y 9 más en puentes, que deben ser atendidos.

La Concesionaria deberá solucionar 6 de los puntos críticos para lo cual cuenta con 26 mil millones de pesos, los demás puntos deberán ser atendidos por INVÍAS.

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here