“Conquista”, el Nuevo Desafío para Grupos en Tiuma Park

0
416

Sin dejar de lado las atracciones del reconocido Parque Temático, se integra al portafolio empresarial una actividad de Outdoor Training, que permite fortalecer el clima organizacional de las empresas.

Vladimir Tiuso (VT), quien genera las estrategias de desarrollo institucional para el Parque Temático invitó a Periódico Llanoalmundo (Ll), a vivir la experiencia de Conquista, donde evidenciamos como se descubren las fortalezas de cada participante durante la actividad.

Ll: ¿En qué consiste Conquista?
VT: Es un juego de Outdoor Training (metodología de aprendizaje con juegos y dinámicas que se realiza al aire libre) para el desarrollo del talento humano, cuyo propósito es desarrollar variables blandas de aprendizaje bajo presión como: la comunicación, el liderazgo, la estrategia, la asertividad, la visión y la supervivencia.

Ll: ¿Cuál es la metodología que se aplica en el desarrollo de esta actividad?
VT: En Conquista se integra la metodología de las variables de éxito de Disney. He tenido la oportunidad de estudiar en Disney Institute, entendiendo un poco las mejores prácticas que ellos realizan, descubriendo claves para el desarrollo empresarial que llevan a que una empresa sea líder en el campo al que pertenecen.

Ll: ¿Cuáles son esas claves que está desarrollando Tiuma Park?
VT: Es importante tener una visión clara, tener definido hacia dónde vamos como empresa, establecer los valores corporativos que fundamentan nuestra cultura organizacional. En Disney son 76.000 empleados que conocen la empresa y caminan al mismo rumbo. Es un poco lo que ha hecho también Tiuma, creando su ‘tribu’, desarrollando su propia cultura y apersonándose del pensamiento basado en la naturaleza, la cultura y la aventura. Existen cinco claves más, entre ellas la atención al detalle. Las cosas pequeñas le dan valor a las grandes, un ejemplo de ello es Disney donde todas las noches revisan la pintura de los escenarios y lugares visitados para generar la sensación de que todo es nuevo. Es así que, cuando alguien va por primera o por quinta vez, siempre percibe un lugar mágico en perfectas condiciones, logrando impactar a los visitantes. Otra clave es la cortesía, la cual es un factor básico a la hora de prestar un servicio, darle el primer lugar al cliente y tratarlo como si fuera el único, supliendo sus necesidades y anhelos. La eficiencia y la eficacia en el desarrollo de procesos es básica para alcanzar objetivos. La seguridad como clave del éxito es relevante a la hora de ejecutar una actividad, no solo en un área física, sino tener una relación que garantice que el cliente confíe plenamente en lo que está recibiendo. Y por último, el show, todo lo que hacemos lleva consigo una enseñanza enmarcada en un show, de esta forma, generamos recordación de los procesos realizados. En resumidas cuentas se esta hablando de la combinación de un proceso de aprendizaje bajo presión, integrando las ocho claves de Disney para el desarrollo de las empresas como mejores prácticas.

Ll: ¿A quién va dirigido Conquista?
VT: Va dirigido a grupos, incluso a las familias, pero nos hemos enfocado mucho hacia las empresas, al desarrollo del talento. Las variables de aprendizaje que acabo de nombrar las debemos desarrollar todos, pero para el sector empresarial es algo fundamental porque no es un aprendizaje impuesto, sino que se dá bajo experiencia, llevando a que el conocimiento sea mucho más fácil de aprender.

Ll: ¿Cuál es el principal reto de Conquista?
VT: Lo principal es que la gente se lleve una enseñanza y que lo practique en su día a día. En este tipo de escenarios afloran talentos que muchas veces se desconocen, y es allí donde las personas de recurso humano pueden direccionar esos talentos hacia una mayor productividad empresarial.

Ll: ¿Cuál es su invitación para quienes desean vivir este desafío?
VT: Participar de Conquista, es una oportunidad para descubrir quiénes somos frente al desarrollo de diferentes retos, podemos identificar si estamos trabajando en equipo o si por el contrario asumimos retos individuales. También aprendemos la importancia de delegar, confiar y escuchar. Al final de la jornada nos hemos dado la oportunidad de conocer a nuestros compañeros y de que ellos nos conozcan. La mejor forma de aprender a hacer, es haciendo, la invitación está sobre la mesa. ¡Los esperamos en Tiuma Park a vivir el desafío Conquista!

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here