Se constituyó Veeduría Ciudadana al Sistema de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio

0
276

Desde el pasado 26 de noviembre, miembros de la sociedad civil, gremios y asociaciones, hacen parte de la Veeduría Ciudadana al Sistema de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

La Veeduría tiene por objeto investigar, analizar y hacer observaciones a la dirección, administración y operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado para el municipio de Villavicencio, en procura de la continuidad y calidad de estos servicios.

Esta Veeduría tendrá una duración perma-nente y quedó conformada así:
presidente, Luis Fernando Sánchez Florián (empresario); vicepresidente, Catalina Niño (Cotelco); secretaría técnica, Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) y 18 vocales.

Una de las primeras acciones de la Veeduría fue la visita de reconocimiento a la línea de aducción del acueducto de Villavicencio en la rivera de la Quebrada la Honda en los sectores: La Tarabita, El Castrillo y Carlos Julio, donde se apreció que la tubería para reemplazar los tramos colapsados ya está en el área a intervenir.

Esta visita fue acompañada por personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA), quienes explicaron lo referente a las emergencias presentadas.

Por otra parte, miembros de la Veeduría se reunieron con Jaime Jiménez Garavito, gerente de la EAAV, quien les explicó la situación actual de la empresa, las acciones ejecutadas frente a las diferentes emergencias, los procesos contractuales existentes y la necesidad de dar continuidad a procesos liderados desde la entidad.

“Para la Veeduría es muy importante que se ejecuten las obras en los sectores de la emergencia, por cuanto sólo se cuenta con tres meses de verano al año, para realizar las reparaciones de forma efectiva en los tramos afectados”, indicó Fernando Sánchez Florián, presidente de la misma.

/Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here