Villavicencio termina 2019 con un excelente sistema de salud público

0
151
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Más inversión y mejoramiento sustancial de la infraestructura, la dotación, la cobertura y la calidad de los servicios, resumen los logros en materia de salud del Gobierno ‘Unidos Podemos’ y presentados en la última Audiencia de Rendición de Cuentas por el alcalde Wilmar Barbosa.

Entre los objetivos conquistados, el Gobierno local consiguió que más de 216.000 personas estén afiliadas al régimen subsidiado de salud del municipio de Villavicencio, con una cobertura actual del 100 por ciento, además de fortalecer la  atención primaria con la apertura de nuevos Centros de Salud en La Nohora y La Reliquia, y con la implementación de equipos extramurales y dos unidades móviles.

Se ampliaron servicios con especialidades de ginecología, ginecobstetricia, medicina interna, psicología, nutrición y ayudas diagnósticas (rayos X, ecografía y laboratorios de mayor complejidad), disminuyendo 30% las remisiones a centros hospitalarios de segundo nivel y aumentando 40% la facturación, incluyendo el régimen contributivo y el SOAT.

En la rendición de cuentas final también se reportó que a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) se invirtieron más de 6.000 millones de pesos para mejorar la atención y la prestación de los servicios de salud, con dotación de equipos biomédicos, mejoramiento de infraestructura de los Centros de Salud 24 horas (El Recreo, La Esperanza, Ciudad Porfía y Morichal).

En esta administración se contrató la construcción de la Unidad Materno Infantil San José y se adquirió la sede administrativa de la ESE Municipal en el Barzal, hecho histórico en los 20 años de la entidad. Durante su intervención, el alcalde informó que pasó del 57% al 80% en metas de promoción y prevención, mejorando las condiciones de salud y calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Esta exitosa labor en materia de salud fue reconocida por el Ministerio de Salud, el cual otorgó el Premio a la Excelencia de la Ruta de la Calidad a la ESE Municipal de Villavicencio, que pasó de ser una empresa con riesgo financiero a tener superávit de más de 4.500 millones de pesos.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here