Turismo del Meta y Alcaldía de Puerto López inician mesa de trabajo para apertura de Matapalo

0
120

Con el fin de iniciar un trabajo articulado entre el Instituto de Turismo del Meta (ITM) y la Alcaldía de Puerto López que permita poner al servicio de la comunidad la Torre Mirador Matapalo se programó para hoy una reunión en las instalaciones de la Administración Departamental.

Durante este encuentro se acordarán los pasos a seguir que faciliten un proceso a corto plazo que determine la operatividad de esta infraestructura y el acceso del público.

“El Gobierno departamental a través del instituto le cumplió no solo a la comunidad de Puerto lópez y de la Ruta Amanecer Llanero, sino a todo el departamento que estaba a la expectativa  de un proyecto tan importante como la Torre Mirador Matapalo”, indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del ITM.

El Funcionario agregó que con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta.

Cabe destacar que la torre registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, mezzanine con ascensores de avistamiento panorámico, restaurantes, locales para artesanías, cuarto para máquinas, senderos y una oficina de información turística, entre otros servicios que permiten contemplar en 360 grados la belleza de la serranía, el río metica, la altillanura, y los amaneceres y atardeceres desde el denominado ‘Ombligo de Colombia’.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here