Cormacarena recomienda para el mes de enero tres libros con temáticas medioambientales

0
49
Foto: Cormacarena

Cormacarena invita a los habitantes del departamento del Meta a visitar el Centro de Documentación e Información Ambiental (CDIA), en este lugar pueden informarse y hallar todo tipo de material bibliográfico especializado en el ambiente.

Para este mes, Cormacarena recomienda los siguientes libros:

1. Análisis y monitoreo de incendios forestales, mediante el uso de sensores remotos como medida de mitigación al cambio climático

En este informe la Corporación detalla el proceso realizado sobre imágenes satélites Sentinel 2, con la finalidad de analizar, identificar, validar y cuantificar las cicatrices producidas por las quemas en el departamento del Meta, y así, poder tomar decisiones frente al cambio climático, para generar medidas estructurales en pro de disminuir las quemas que se originan en los primeros meses del año.

El monitoreo, estudio, análisis y cartografía de la naturaleza de los incendios forestales, se realizó mediante sensores que están instalados en diversas plataformas satelitales, ya que permite una observación sistemática de toda la superficie terrestre y ofrece información espectral sensible a la discriminación de las áreas quemadas.

2. Guía de normas ambientales para el turismo de naturaleza en el departamento del Meta

Esta publicación incluye la conceptualización sobre el turismo y la sostenibilidad como punto de referencia y contextualización; las consideraciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de actividades en áreas protegidas, ya que en el departamento aproximadamente el 40% del territorio se encuentra bajo una figura de conservación, finalmente presenta los lineamientos ambientales para el uso de los recursos naturales en proyectos turísticos.

3. Alianzas estratégicas que cambiaron la cultura ambiental en el Meta

Esta es la recopilación de ocho años de gestión ambiental de Cormacarena en el departamento del Meta, donde detalla la ejecución de diversos proyectos con enfoque socioambiental, de sostenibilidad y mitigación del cambio climático, divulgación de la biodiversidad y la riqueza natural del territorio, prevención para la gestión del riesgo de desastres y manejo efectivo de los conflictos socioambientales, entre otros, con el fin de hacer del Meta un mejor departamento.

Mediante la divulgación del material bibliográfico, el CDIA busca fomentar conocimiento ambiental, que permita a las personas generar cambios en los hábitos y comportamientos relacionados con el consumo, uso y cuidado de los recursos naturales del departamento.

Los interesados pueden acercarse a realizar sus consultas bibliográficas en la carrera 36 No. 25-59 San Benito en la ciudad de Villavicencio, a través del catálogo (OPAC) del sistema Koha que la Corporación ha dispuesto para los usuarios, o en la página web cormacarena.gov.co, pestaña Ciudadanos, opción Centro de Documentación para descargar publicaciones digitales.

/Comunicaciones Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here