Veedurías reciben capacitación en el municipio de Acacías

0
163

Ayer, las veedurías de los municipios de Acacias, Castilla La Nueva y Villavicencio recibieron una capacitación por parte de la Personería Municipal de Villavicencio, sobre la Ley 1757 de Participación Ciudadana y la Ley 850 de 2003 que reglamenta las veedurías ciudadanas.

 

En la jornada que se realizó en Acacías, se explicó cuáles son los derechos ciudadanos, las responsabilidades ciudadanas y los deberes del Estado frente a una veeduría. Asimismo, el tipo de actuación de las veedurías, al ser el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas, órganos de control, entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Marlon Augusto Cabrera Daza, personero de la ciudad de Villavicencio, quien estuvo acompañado por la Doctora Ross Laidy Troncoso Olaya, personera de Acacías, y el personero del municipio de Castilla La Nueva, doctor Carlos Andrés Díaz Albornoz. En el 2020, la Personería Municipal de Villavicencio, continúa trabajando de la mano con la comunidad.

/Prensa Personería Municipal de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here