Inauguran Granja Biosegura en Cubarral

0
135
Foto: Prensa Gobernación del Meta

Con alegría y gratitud fue recibida la primera Granja Biosegura del departamento en el municipio de Cubarral, que entregó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a los adultos mayores del municipio, y la cual pasará a ser administrada por la Alcaldía local, en cabeza de Rogers Devia.

Son 100 los favorecidos en este municipio, con la iniciativa que lidera el ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ a través de la Secretaría Social Departamental, y que va de la mano con los Centros Vida, buscando que esta población, además de contar con jornadas de recreación y esparcimiento, tenga la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, así lo dio a conocer Carmen Cubillos, gerente del Adulto Mayor y Discapacidad de la Gobernación del Meta.

“A los Centros Vida se les debe garantizar que tengan proyectos productivos, para que los abuelitos puedan hacer sus actividades, y este espacio, es una muestra de ello”, destacó la Funcionaria. El Gobierno Departamental además liderará la construcción de un Centro Vida y de Bienestar, cerca de la Granja Biosegura.

Carolipo Martínez, presidente de la asociación de adultos mayores ‘Dejando Huellas’, manifestó que les permitirá ocupar su tiempo libre y generar ingresos económicos, por lo cual ya están realizando un trabajo previo de mercadeo. “Vamos a llegar a las casas y sacaremos puestos en la plaza central para vender los huevos. Gracias a Dios tenemos esta oportunidad y vamos a trabajar para que se sostenga”, señaló.

Esta es la primera Granja Biosegura, de ocho en total, que contempla los municipios de Castilla La Nueva, Fuentedeoro, Puerto López, Restrepo, San Juan de Arama, Puerto Concordia y La Macarena.

“Iniciamos este Gobierno con acciones reales para esta población vulnerable en el departamento. En esta ocasión, apoyando a los adultos mayores”, puntualizó Jhorman Saldaña, secretario Social del Meta.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here