Solicitan diálogo de respeto y buen trato con comunidades de las zonas de influencia petrolera

0
162
Foto: Prensa Gobernación del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el Comité de Seguridad de los municipios con prioridad en las áreas de influencia del sector hidrocarburos determinó una línea especial para combatir los delitos ambientales.

Destacó algunos como la deforestación, las talas ilegales, la comercialización de fauna y madera, entre otros que afectan los ecosistemas estratégicos del departamento. Además, el Mandatario llanero se reunió con operadores del sector hidrocarburos y miembros de la estatal petrolera Ecopetrol, con el propósito de articular planes de acción dentro del plan de desarrollo departamental.

“Hay que entablar un diálogo con respeto y buen trato con las comunidades de las zonas de influencia petrolera. Necesitamos articular acciones en materia de regalías, contratación de la mano de obra local, inversión social y ambiental; le estamos dejando claro al sector hidrocarburos que los espacios tienen que ser para la gente de la región”, dijo Zuluaga.

Por su parte, Arnulfo Cruz, secretario de Minas y Energía del Meta, indicó que se solicitará dentro de los procesos del sector petrolero el respeto de los compromisos con las comunidades, alcaldías, Gobierno Departamental y operadores. “Los bienes y servicios tienen que ser para los comerciantes y empresarios llaneros”, agregó.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here