Personería Municipal dio detalles del caso Roa Florhuila

0
122

En el despacho de la Personería Municipal de Villavicencio, se llevó a cabo el pasado 6 de febrero del 2020, una reunión con presencia de Personero Delegado para Servicios Públicos y Medio Ambiente, Diego Alfonso, la Secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara Cabrera y la Veeduría Ambiental Comuna 8 de Villavicencio. El objetivo de esta reunión, era conocer de primera mano toda la información relevante sobre el caso Roa Florhuila, empresa a la que se le adelanta una acción popular radicada en diciembre de 2018, la cual se encuentra cruzando proceso jurídico normal en el Tribunal Administrativo de Villavicencio, despacho que está dirigido por la doctora Teresa Herrera.

En este caso, el papel de la Personería Municipal como Ministerio Público, ha sido el de asesorar, realizar acercamientos y presentar la acción popular. Por su parte, la Secretaria Municipal del Medio Ambiente ha buscado las soluciones para mitigar el impacto ambiental que presuntamente esta desarrollando la actividad comercial de la citada empresa.

Igualmente, fue la encargada de revisar el Plan de Acción que se implantará frente al tiempo de gracia que otorgaba el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del año 2019, a estas empresas para retirarse de esas instalaciones, el cual se cumplió en diciembre del año anterior. Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que la Alcaldía de Villavicencio tome acciones encaminadas al cumplimiento del nuevo POT.

En la reunión, se lograron varios compromisos, entre los cuales se estableció que la Secretaria de Medio Ambiente Municipal realizaría acercamientos con las Secretarías de Salud, Gobierno y Planeación para unificar una mesa de trabajo con la nueva Administración, la cual se espera inicie esta semana, de tal forma que pueda empezar a desarrollarse el plan de acción sobre este problema ambiental y verificar el cumplimiento del mismo en el POT. Para lo cual se tendrá en cuenta, que al ser necesario que la empresa sea retirada del lugar se dará cumplimiento a la normatividad vigente.

En caso contrario, deberá seguir el curso la acción popular y verificar qué otras medidas tomar para mitigar el impacto ambiental.

/Prensa Personería Municipal de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here