Requisitos para conformar Consejos Departamentales de Áreas Artísticas y Consejo de Cultura

0
87
Foto: Suministrada por Prensa Gobernación del Meta

Con el fin de garantizar la participación de los artistas, gestores y organizaciones culturales en el proceso de elección de miembros de Consejos Departamentales de Áreas Artísticas y Consejo Departamental de Cultura, el Instituto de Cultura del Meta, le recuerda a los interesados, algunos de los requisitos para elegir y ser elegidos, advirtiendo que es necesario que consulten la página web www.culturameta.gov.co donde encontrarán la totalidad de requisitos de la convocatoria:

Para elegir:

  1. Ser ciudadanos colombianos o extranjeros (mayores de edad) residentes en el Meta por un tiempo no menor a tres (3) años
  2. Presentar mínimo 3 certificaciones de desarrollo de actividades relacionadas con las áreas artísticas, de gestión y desarrollo cultural.
  3. Estar inscrito en el Sistema Departamental de Información Cultural SIDECU
  4. Diligenciar el formato de inscripción de votante o candidato según sea el caso y anexar copia de la cédula y la certificación de la entidad donde demuestre su vinculación en el sector por un tiempo no menor a 3 años.

Ser elegido

Todos los anteriores requisitos además de demostrar que no tiene deudas pendientes con el Instituto Departamental de Cultura del Meta y presentar una propuesta escrita sobre las razones por las cuales considera que puede ser consejero de su área o sector, así como la estrategia de comunicación que mantendrá con el sector que representa.

/Prensa Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here