Resolución de modificación al calendario escolar expidió la Administración Municipal por el COVID-19

0
217
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

La Administración Villavicencio Cambia Contigo emitió la resolución 535 del 2020 que modifica parcialmente el acto administrativo 144, mediante el cual se estableció el calendario académico del presente año lectivo, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo generado por el coronavirus.

La decisión se tomó luego de diversas consultas realizadas al Ministerio de Educación con base en la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Dicha resolución fue socializada este martes por el secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio en acto que se cumplió en colegio Antonio Ricaurte Casd. Además, funcionarios de la Secretaría de Salud Local explicaron el tema en torno al impacto del coronavirus a los asistentes.

La resolución establece que, del 16 al 27 de marzo de 2020, los docentes y directivos docentes desarrollarán actividades de tipo académico de manera virtual o a través de tecnologías informáticas, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a la comunidad educativa que no asistirá de manera presencial a las aulas de clases.

A partir del 30 de marzo y hasta el 19 de abril del 2020, es decir durante tres semanas, se cumplirá el periodo de vacaciones para docentes, directivos docentes y receso estudiantil.

El periodo de vacaciones de fin de año para docentes y directivos docentes, será de cuatro semanas, y se cumplirá del 19 de diciembre del 2020 al 17 de enero del 2021. Los estudiantes tendrán receso estudiantil de fin de año del 21 de diciembre del 2020 al 24 de enero del 2021.

Del 5 al 11 de octubre 2020 (una semana), los docentes cumplirán actividades de desarrollo institucional y los niños y jóvenes tendrán su semana de receso estudiantil.

Finalmente, el equipo de la Secretaría de Educación explicó a los rectores de los colegios oficiales los temas relacionados con el programa de alimentación escolar PAE, transporte, vigilancia y aseo, la terminación de la educación contratada y la asignación de docentes.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here