Balance de movilidad durante los tres primeros días de aislamiento

0
72
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Sin siniestros viales y con tan sólo cinco conductores multados por no acatar el aislamiento, evidencian que la ciudadanía ha tenido buen comportamiento y que, en su gran mayoría, han cumplido con lo dispuesto en el Decreto 165 de 2020, mediante el cual se establecieron las condiciones para la circulación de personas y vehículos durante el aislamiento.

Según confirmó Eder Muñoz, secretario de Movilidad de Villavicencio, además de las anteriores cifras, destacó que se ha registrado una importante reducción de tráfico en la ciudad, siendo el viernes del 98%, el sábado del 96% y ayer domingo del 90%.

“En general han dado ejemplo de responsabilidad y se han quedado en sus casas, eso se evidencian en los porcentajes de reducción de tránsito, ayer tuvimos un pequeño incremento, pero esto fue debido a que los ciudadanos salieron a reabastecerse de elementos de primera necesidad” indicó el Secretario.

En cuando a la movilidad de la vía Bogotá—Villavicencio también se registró una reducción, siendo del viernes de 86 %, el sábado de un 94% y el domingo del 92%, teniendo en cuenta que el porcentaje restante de cada día pertenece a los vehículos de carga pesada que transportan alimentos, productos agrícolas y combustible, entre otros.

Agregó que, aunque no se han presentado siniestros viales durante los últimos tres días en Villavicencio, se evidencia en algunos casos el exceso de velocidad e incumplimiento de las normas de tránsito, para lo cual los agentes, que están disponibles las 24 horas, con el objetivo de salvar vidas en la vía, han realizado labores de control, en las cuales se han sancionado a 42 conductores y se han inmovilizado 40 vehículos.

Reducción en delitos y buen comportamiento durante el simulacro de aislamiento

El buen comportamiento ciudadano y la reducción en las cifras relacionadas con la comisión de delitos, son de los aspectos más destacados por el Alcalde Felipe Harman durante el balance hecho a través de un Facebook Live, de los que han sido estos días de simulacro de aislamiento preventivo frente al COVID-19.

Con una cifra de cero homicidios y cero riñas, el mandatario de los villavicenses expresó su gratitud con la comunidad que ha acatado las directrices y ha hecho de su estadía en casa un hecho que además de ser preventivo, ha resultado de gran satisfacción en el tema de orden público.

“Las riñas, que han sido un dolor de cabeza en materia de orden público en la ciudad, es hoy motivo de exaltación, pues son cero las presentadas durante estos días. Se presentaron dos hurtos y en cuanto a personas lesionadas, en este informe se incluye el número de las personas afectadas por el motín que se presentó el día de ayer en la cárcel, con un total de 12 heridos”, indicó el mandatario

El día 20 de marzo, día de inicio del simulacro de aislamiento,  se realizaron 33 comparendos, 27 de ellos por la restricción al decreto y el día 21 se realizaron 35, lo que demuestra, que la ciudadanía excepto por unos pocos casos se ha comportado a la altura.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here