20.2 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

1.500 habitantes en Bella Suiza contarán por primera vez con agua potable

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Dentro de los avances de reactivación de la infraestructura en el departamento, la Gobernación del Meta adelanta las obras complementarias al sistema de acueducto en una vereda de Villavicencio. Este es uno de los 49 proyectos de reactivación de obras civiles, desde que se reinició la construcción en el país, permitiendo la generación de más de 2.200 empleos.

Villavicencio (Octubre 29 de 2020) – El Gobierno departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA S.A., avanza en la construcción de obras complementarias del sistema de acueducto en la vereda Bella Suiza, en Villavicencio. Esta vez se trata de garantizar el servicio de agua potable a 1.500 personas.

Las obras tienen un avance del 91 por ciento e incluyen la construcción de un tanque elevado, en concreto reforzado, que tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos a una altura de 20 metros. “Ya está por culminar. Además, se hizo la instalación de la planta compacta que va a hacer todo el tratamiento y las obras complementarias y urbanísticas, que incluye el cerramiento y la caseta de la persona que va a estar a cargo de la limpieza del agua”, explicó la gerente de EDESA, Aura Cristina Flórez Medina.

El proyecto tiene una inversión de 2.168 millones de pesos, que incluye la instalación de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 10 litros por segundo, así como los equipos de la planta. Igualmente, adecuaciones y obras eléctricas para la operación de pozo profundo.

Uno de los beneficiarios de esta obra es Helio Fabio Echeverry Marín, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Suiza. Destacó la importancia de terminar el sistema de acueducto, que cambiará la calidad de vida de los habitantes.

“Nos llena de orgullo anunciar que por primera vez esta comunidad rural contará con el servicio de agua potable. Es primordial para el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, llevar el agua potable a todos los rincones del departamento y recuperar las obras inconclusas”, puntualizó Flórez Medina.

La reactivación

El Meta vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas. De esta manera, con una inversión en infraestructura superior al medio billón de pesos, ($607.239.000.000) se reporta la reactivación de 49 obras civiles desde que se reinició la construcción en el país, permitiendo la generación de más de 2.200 empleos a trabajadores que retomaron labores después de 100 días de receso por la pandemia y las medidas del Gobierno Nacional.

“El Meta vuelve a tomar pulso con la reactivación gradual y segura de las obras públicas, ya que la construcción es clave no solo por su peso en la economía y su efecto jalonador sobre otros sectores, sino porque es uno de los grandes empleadores de mano de obra”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Estos recursos se ejecutan en proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico, que hacen parte de los trabajos que ya están nuevamente en marcha, en diez (10) municipios del Meta.

Esto dice Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta:

“Es vital trabajar de manera articulada con los alcaldes de los municipios en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad. Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”.

“La reanudación de las obras civiles debe superar retos contractuales y de financiación; pero, sobre todo, debe hacerse con estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar una ola de contagios en un sector crucial. Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles