23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

1.551 productores de 10 asociaciones serán los beneficiarios de la Alianza Público-Privada de cacao del Meta, Guaviare y Caquetá

- Advertisement -
Junto con 34 actores vinculados a la cadena de valor de cacao, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural firmó la Alianza Público- Privada de Cacao del Meta, Caquetá y Guaviare, que beneficiará a más de 1.551 productores, con una inversión superior a los 723 millones de pesos.
Donación de material vegetal a través de clones adaptados a cada zona, teniendo en cuenta los modelos de siembra con sabor y aroma a caramelo y las proyecciones al mercado internacional; asistencia técnica al pequeño productor del Meta, en articulación con otras entidades y alianzas públicas privadas; apoyo del Jardín Clonal y donación de colinos de plátano para sombrío con semilla certificada por el ICA en la granja IRACA, son los compromisos de la Gobernación en el marco de la Alianza, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Lagos.
Esta alianza tiene como objeto generar articulación entre los actores públicos, privados, asociaciones de productores y cooperantes para fortalecer la competitividad con sostenibilidad del agronegocio, orientado a la producción de cacao tradicional y de fino sabor y aroma en los departamentos del Meta – zona Ariari -, Guaviare y Caquetá.
Los productores beneficiarios hacen parte de 10 asociaciones de las cuales una es de mujeres, dos de segundo nivel y tres restituidos. Así mismo, esta alianza tiene como aliados comerciales a la Compañía Nacional de Chocolates, Mariana Cocoa Export, Sandino Cacao Fino y Workakao.
Algunos de los firmantes públicos son: Instituto Colombiano Agropecuario, SENA, alcaldías de Granada, Puerto Lleras y Puerto Rico; Unidad de Restitución de Tierras y Agencia de Desarrollo Rural, GIZ, Programa Alianzas Comerciales y Nuestra Tierra Prospera son algunos de los cooperantes vinculados.
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles