15 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

11 leones en dos zoológicos de Estados Unidos dan positivo a variante delta de COVID-19

- Advertisement -

A través de su página web, el zoológico de Denver comunicó que los 11 leones africanos, entre uno y 9 años, fueron testeados luego de que sus cuidadores notaron síntomas como tos, estornudos, letargo y secreción nasal.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, CO. y el Departamento Nacional de Agricultura de los Estados Unidos confirmaron que los animales dieron positivo para la variante Delta del COVID-19.

Los veterinarios que ahora cuidan de los leones describen los síntomas como relativamente leves y los están monitoreando de cerca.

“Ha habido una serie de felinos que contrajeron COVID-19 en los zoológicos de todo el país. Afortunadamente, la gran mayoría se ha recuperado por completo, y la ventaja es que existe una base de conocimientos establecida de la que podemos aprovechar para ayudar a tratar a nuestros animales”, dijo Brian Aucone, vicepresidente senior de ciencias biológicas del zoológico de Denver.
Los leones contagiados de coronavirus no estaban vacunados, pero ahora el zoológico planea vacunarlos, junto a los tigres, una vez estén disponibles más dosis de la vacuna Zoetis, específica para animales.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles