11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

16.000 libras entre guayaba, plátano y yuca fueron vendidas para apoyar a productores en crisis

- Advertisement -
- Advertisement -

Con una vinculación de 10 asociaciones y más de 50 productores de los municipios de Lejanías, Granada y El Castillo se realizó con éxito la gran venta de cosechas de yuca, plátano y guayaba, productos que estaban en riesgo de pérdida.

Julio Andrés Romero, secretario de Agricultura del Meta, destacó la labor de preventa que se realizó en días anteriores, que garantizó una carga de 1.000 bolsas de 15 kilos cada una. _“Esta iniciativa es una garantía para los productores, que por estas fechas están teniendo pérdidas en sus cosechas. Pero estas pérdidas tienen una razón principal: la intermediación. Hoy se realizó una venta directa con beneficio para todos”,_ dijo el funcionario.

Jacinto Ávila productor del municipio de Lejanías, detalló que su furgón lo cargaron con más de 5.000 libras de guayaba con la esperanza de venderla en Villavicencio a buen precio: _“Con la ayuda de Dios fue un éxito. En menos de dos horas vendimos toda la carga y se quedó gente sin atender”

Este fue el primer ejercicio de comercialización directa que impulsa la Gobernación del Meta y que continuarán con estrategias como la ‘Ancheta agropecuaria’ y el ‘Canasto Llanero’ con el fin de brindar espacio para que productores y compradores se beneficien con buenos productos, a muy buen precio y sin intermediarios.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles