Aprobado Plan de Prevención y Contingencia para Población Víctima

0
381
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Durante el segundo Comité Municipal de Justicia Transicional, fue aprobado el Plan de Prevención y Contingencia 2019 para la población víctima del conflicto armado, el cual fue realizado en un trabajo mancomunado de las diferentes instituciones y líderes de los diferentes sectores de la ciudad.

“El Plan de Prevención es un diagnóstico de lo que sucede frente a la violación de Derechos Humanos en Villavicencio y las acciones realizadas por las diferentes instituciones presentes en el municipio frente a este. Por su parte el de Contingencia es una herramienta para evidenciar la capacidad que tiene el municipio en caso de un evento masivo e individual en el marco del conflicto armado”, explicó Andrea Ballén, directora de Víctimas.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, destacó la importancia de la aprobación de este plan de Prevención y del concepto de seguridad para el retorno a Villavicencio de las víctimas de desplazamiento.

“Estábamos requiriendo este plan de contingencia porque las condiciones del conflicto están cambiando, siempre la contextualización es diferente en un año o dos, y por ello, era importante que el Comité lo aprobara. Nos vamos satisfechos con este resultado”, manifestó Pardo Alezones.

Durante el comité también fueron presentados los avances del Plan de Acción Territorial de la Población Víctima, donde evidenciaron que más de 21.000 personas han sido atendidas en el Centro Regional de Atención a Víctimas; 112 familias recibieron ayudas humanitarias entregadas; 43.000 han sido afiliados al sistema de salud y 8.435 niños de población víctima vinculados a instituciones educativas oficiales y no oficiales, entre otros.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here