Empieza a regir el nuevo ‘pico y placa’ para particulares y motos en Villavicencio

0
1352

Desde hoy inician las modificaciones del ‘pico y placa’ en la ciudad, entre las que se destacan la rotación de los dígitos de la restricción vehicular y el horario, el cual ya no será todo el día sino que será en las horas de mayor tráfico que tiene Villavicencio.

El secretario de Movilidad, Wilson Suárez, indicó que, mediante el Decreto 347 de 2019 se estableció la rotación de dígitos para vehículos particulares y motos de la siguiente manera lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0.

En cuanto al horario, a partir de hoy primero de agosto hasta el 31 de julio del próximo año, el horario de restricción en el polígono céntrico se dividirá en tres periodos, correspondientes a los de mayor flujo de automotores en la ciudad. Así, el ‘pico y placa’ tendrá vigencia en el polígono del Centro de 6:30 am a 8:30 a.m.; de 11 a.m. a 2:30 pm y de 5:00 p.m. a 7:00 pm.

“Esta modificación la realizamos con el objetivo de contribuir a la reactivación del comercio del Centro de Villavicencio, cambió el horario de esta medida para agilizar  la movilidad” explicó Suárez. Estas medidas tendrán un periodo pedagógico, es decir desde hoy primero de agosto hasta el nueve de agosto.

|“Los conductores que no acaten la restricción del ‘pico y placa’ no serán sancionados en el periodo entre el 1 al 9 de agosto, pero los agentes no los dejarán continuar transitando, deberán buscar un parqueadero cercano para no continuar infringiendo la medida” concluyó el secretario.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here