Inversión de 2.200 millones de pesos para centros de salud 24 horas en Villavicencio

0
257
Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, los Consorcios Porfía 2019, Salud y Morichal 2019 serán los encargados de realizar el mantenimiento de equipos, adecuación de infraestructura y mejoramiento de los cuatro centros de salud de 24 horas que hay en la capital del Meta.

Juan José Muñoz, gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, agradeció a la Administración Municipal, a la Secretaría de Salud local y al Concejo de Villavicencio por la aprobación y destinación de 2.200 millones de pesos para la intervención de los centros de salud de Ciudad Porfía, El Recreo, Morichal y La Esperanza que funcionan las 24 horas y que finalmente son los que se han visto más afectados por las diferentes emergencias, en especial por el cierre de algunas clínicas en la ciudad.

“Dentro de las inversiones que se realizarán están la ampliación de áreas, salas de espera, urgencias, cambio de todas las cubiertas pues el tiempo ha sido inclemente y las que estrenarán serán cubierta termoacústicas, con tejas sin asbesto que nos pondrán al nivel de los hospitales ecológicos o verdes, tendrán bajantes y las salidas de los aires acondicionados será a través de ductos”, dijo el Gerente.

Los trabajos que se realizarán y que se estarán entregando en aproximadamente dos meses, son el cambio de cubiertas, cambio de pisos, cambio de paredes en urgencias, ampliación de áreas de farmacia y esterilización, salas de espera más amplias, observación para pediatría; en El Recreo se harán más consultorios y en Morichal de tres consultorios en atención prioritaria, pasará a cinco, entre tanto, en Porfía además de lo ya establecido en los demás, se adecuarán áreas para radiología 24 horas como ya se hizo en Esperanza y Recreo.

“Vamos a tener algunas incomodidades mientras realizamos el mantenimiento, en el caso del Centro de Salud de Ciudad Porfía, iniciaremos con el área de urgencias, por tanto esta será ubicada en consulta externa y a su vez en dos consultorios acondicionados más la unidad móvil, así mismo en El Recreo en el tema de urgencias y la consulta externa se realizarán en Comuneros y en unidades móviles, pedimos paciencia a la comunidad mientras tanto, pero tendremos los mejores centros de salud”, dijo el doctor Juan José Muñoz.

Por su parte, Luis Edgar Rodríguez, habitante que asistió a la socialización, dijo que “eran obras que se habían solicitado, gracias a Dios el Alcalde, el Secretario de Salud y el Gerente de la ESE tienen buena relación y lograron articular para solucionarle a la comunidad. Va a quedar muy bueno, son obras que se necesitaban. Al ampliar todo esto, la gente no va a quedar expuesta afuera sino que tendrán comodidad”.

Por su parte, Ingrid Flórez, integrante del Consorcio Porfía 2019, dijo que en el Centro de Salud de Ciudad Porfía se invertirán $642 millones en un tiempo de ejecución de dos meses y en el de La Esperanza serán $695 millones y las obras se entregarán finalizando enero.

Entre tanto, en centro de salud del Morichal, la inversión será de 129 millones de pesos y en El Recreo de 597 millones con un tiempo de ejecución de dos meses a partir de la fecha de inicio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here