Recomendaciones en pro de la seguridad de nuestros turistas

0
127
Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Con la apertura de la vía entre Villavicencio y Bogotá, se espera que gran cantidad de turistas escojan a la capital del Meta como su destino de vacaciones, es por esto que el Instituto de Turismo Municipal entrega las recomendaciones para que los visitantes tengan una estadía segura y placentera.

Según confirmó el director del Instituto, Lucas Andrés Orozco, lo primero que debe hacer el turista al arribar al lugar donde se hospedará es exigir ser registrado en contrato de hospedaje, que atentamente lea las condiciones, reglas, deberes y derechos como usuario o transacciones económicas que allí se contemplan.

También recomienda que, al registrarse en el establecimiento, mantenga a la vista su equipaje, distinga al empleado que transporta el equipaje a la habitación, no permita que lo hagan personas extrañas, y demás que los objetos de valor que no va a usar deposítelos en la caja de seguridad del establecimiento.

“Los hoteles de la ciudad son seguros, pero es importante que los visitantes también tomen sus propias medidas, por eso la idea es recordarles a los turistas, que además de lo que hacen los hospedajes por su seguridad, ellos también pueden tener acciones pequeñas que pueden hacer la diferencia”, indicó el director.

El director indicó que al salir de la habitación el ciudadano debe verificar que, si fue correctamente cerrada, si entrega la llave en la recepción y por último no deje cigarrillos encendido en la habitación y no fume dentro del hotel.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here